lunes, 16 de septiembre de 2013

Nos vamos para los T-HOCINOS 2013...



Antes de terminar con nuestra punta 100, o que la punta 100 termine con nosotros, tenemos una cita con los barrancos turolenses del T-HOCINOS 2013 en Ladruñán, los días 20, 21 y 22 de septiembre.
Mas información en el blog...   http://thocinos.blogspot.com.es/






martes, 3 de septiembre de 2013

El Gurugú de Villarluengo...

“La escalada pone a cada uno en sitio” les decía Jesús García a sus alumnos en el curso que organizó, aquí en Villarluengo, tras la apertura de la escuela de escalada del Pitarquejo. Y cierto es, que como pocos deportes de montaña, deja bien al descubierto de lo que es capaz y de lo que no el escalador. Aquí de nada sirve vanagloriarse. Decir que has escalado rutas más dificiles de lo que realmente son, te va a dejar tarde o temprano en evidencia puesto que cuando te toque el turno, tu estilo y el grado de dificultad de la vía te van a dejar anclado en el lugar que te corresponde.


Elegimos el Gurugú, tras el fracaso del primer intento a Peña Crebada en Ladruñán, una piedra que habíamos subestimado al estudiarla de lejos. Pero viéndola de cerca intuimos que íbamos a fracasar por completo si nos metíamos en la cresta aparentemente más fácil. Así que pensativos e imperceptiblemente felices por haber sabido abandonar regalándonos una prolongación de tiempo en vida, nos marchamos a Villarluengo a la impresionante roca que amenaza con volcarse sobre la carretera de subida al pueblo bajo la fuente de la Canaleta.
El Gurugú es uno de los múltiples mallos inaccesibles que adornan las laderas del río Pitarque, pero este en concreto con una escasa dificultad de subida, muy acorde a nuestras posibilidades. No es que sustituya a nadie, solo es una bonita y disfrutona punta inaccesible más.