martes, 25 de febrero de 2014

Con Sebastián Álvaro y Ramón Portilla...


... "pongámonos en marcha. !Hay tantas cosas por descubrir! Tanta gente que merece la pena conocer, tantos desiertos, mares, montañas y hielos por recorrer, antes de que se nos extingan.
Mientras tanto disfruten de esta lectura" ...
Sebastián Álvaro


Con estas frases cercanas a nosotros concluye el prólogo del libro que el divulgador incansable de la aventura, creador y director durante 27 años del programa "Al Filo de lo Imposible" en TVE,  Sebastián Álvaro, nos regaló durante este último fin de semana por tierras oscenses.
Compartimos tanto con él como con su inseparable amigo y colaborador, el conocido alpinista Ramón Portilla, ilusiones y escaladas. Y no nos decepcionaron... Deleita oir hablar a Sebas y expresar disertaciones metafísicas sobre lo que importa en la vida y la accidentalidad de la muerte, o a Ramón en alguna de sus grandes aventuras por la Antártida o el Karakórum. Un placer, si señor!!!
Grandes personajes del alpinismo español de los que mucho tenemos que aprender...

Cenando en casa de Sebas

De su cabeza saldrá el prólogo de la inminente publicación "100puntasinaccesiblesdeteruel", cuyo texto disfrutaremos en próximas fechas. Un placer para los sentidos, seguro!!!

La Catalán y el Portilla

Nos conocimos por nuestras puntas inaccesibles y no podía ser de otro modo, como colofón el domingo escalamos juntos la Peña Sola, una grandiosa y esbelta "punta inaccesible" que se yergue esbelta de entre  los preciosos Mallos de Agüero. Una gran clásica de 200 mts., dificultad asequible y excelente roca junto al minúsculo pueblo del mismo nombre.
Y como dijo Sebas en un momento concreto de la escalada, disfrutando del momento en esa inolvidable mañana ... "amigo, la vida consiste en esto y poca cosa más" ...

Diferentes momentos de la escalada

Aquí os dejamos también el enlace de un pequeño vídeo resumen sobre la escalada que Sebas montó ese día y la reseña técnica por si alguno queréis acercaros por allí a trepar...


La próxima en el Torico...




sábado, 8 de febrero de 2014

Premio al mérito deportivo 2013 en la Gala provincial del deporte turolense.



Es típico oír expresar a los premiados en cualquier certamen, tras leer su larga lista de agradecimientos, una sensación de sorpresa ante la noticia de su trofeo.

Queda bien parecer modestos ante el público a pesar de transmitir un sentimiento fingido, porque realmente fueron ellos los que se inscribieron al concurso y hasta habrán soñado, al redactar el discurso que llevan escrito en un papelito blanco bajo la solapa, con los aplausos al término de su lectura y las sonrisas a raíz de sus divertidas expresiones.

Muchos pensaran, al igual que escribió José María Fonollosa en el poema que incluyó Albert Plá como primer corte de su quinto álbum leído con la increíble y parsimoniosa voz del desaparecido humorista Eugenio:

“Tengo ya preparadas las respuestas
para las entrevistas periodísticas
que me hagan en la prensa, radio y tele.

Querrán saber que opino y como soy,
me mostraré ingenioso
y espontáneo.

Tengo ya preparadas unas listas
de personalidades muy importantes
e incluso redactados ya los textos,
muy agudos,
de las dedicatorias.

Tengo ya preparadas las metáforas
que servirán como brillante ejemplo
o síntesis que aclare lo que exponga,
saldrán como galaxias de las páginas.

Y tengo preparada mi postura,
al sentarme o de pie,
tono de voz,
expresión de los ojos y la boca.

Todo está preparado,
todo a punto,
puedo empezar pues
a escribir mi libro.”


Bien pues nosotros ya tenemos casi terminado el nuestro y a punto para llevarlo a imprenta, gracias a todos por seguirnos y valorar positivamente nuestro trabajo.