lunes, 24 de diciembre de 2012

Aprovechando los 20ºC de esta Navidad...

Era una mañana soleada de finales de diciembre, un regalo de la climatología que no suele ofrecerse habitualmente en estas fechas. Probablemente iba a ser el mejor día hasta mediados de marzo, así que quisimos no dejarlo pasar por alto y aprovechar esta última oportunidad de escalar en roca antes de adentrarnos de lleno en el invierno. Hacía poco menos de un año que habíamos estado escalando aquí al lado en las cascadas de hielo de la Clara y la temperatura hoy estaba en las antípodas de aquella ocasión. Habían anunciado 18ºC positivos de máxima y al final tuvimos que escalar en camiseta.


No sé si serán los cielos de Teruel, su intenso color ciano o la luz de su invierno, pero las mañanas luminosas de las que se puede disfrutar aquí, dan ánimos a cualquiera.

Al final subimos los tres a la cumbre y la sonrisa de nuestras caras todavía es palpable en las imágenes de nuestros recuerdos.
Encuentros así son los que rejuvenecen a las personas, los que impiden que lleguen esos momentos en los que te haces viejo de repente, porque de alguna manera la ilusión de vivir y de compartir nos hace volver nacer en cada amanecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario