lunes, 10 de junio de 2013

Explorando de nuevo viejos lugares de escalada

(Foto: Uge Fuertes)
No había forma de acordarme del nombre con el que tanto me costó bautizar a la maravillosa vía que equipamos hace ya 20 años en la inmediaciones del Salobral de Rubielos de la Cérida. Aún así me apetecía mostrársela a Javier y aprovechar para escalar una pequeña punta vecina. En aquellos años andábamos locos por encontrar un nombre chocante y divertido para las vías que equipábamos, casi le dábamos más importancia a esas nóminas que al itinerario en sí, pero lo cierto es que el paso del tiempo borró las palabras mucho antes que las piedras y lo que ellas significaban.

Ayer todavía estaba allí erguida, desafiante. Una ruta con placas muy lisas y verticales y extraplomada a tramos aunque con cantos, recuerdo que la gradué como 6b, 18 m con 5 spit y la reunión. Encadenarla era algo maravilloso por aquel entonces para mí. Y todavía sigue ahí, con su agujero más profundo colonizado por una pequeña colmena de abejas que la reclaman como su casa si intentas ascender por ella, defendiéndola hasta la muerte como si se estuviese quemando.
(Foto: Uge Fuertes)
(Foto: Uge Fuertes)





















¡Ahora lo recuerdo! También por aquellos años se anunciaba en televisión un spot publicitario con el eslogan  "Todos contra el fuego", por eso cambié la última palabra por "clero", es cierto, no era tan mal nombre aquel juego de palabras.

2 comentarios:

  1. que bueno el nombre, no me acordaba; me viene a veces la de" el mejor puro...", de aquellos maravillosos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, esa vía fue llamada "Cursillo de senderismo de nivel II" sarcásticamente en honor a un curso que impartieron entonces por estos lares denominado "Iniciación al senderismo".

      Eliminar