domingo, 23 de septiembre de 2012

Un día con las orbitolinas del Cretácico...

Esta misma mañana me comentaba Luis que en varias ocasiones alguien le había preguntado cuál era nuestro criterio para elegir cada una de las puntas del catálogo que vamos pariendo. Ese principio es tan claro como "no tener criterio". La espontaneidad, la libertad y el afán de descubrimiento de nuestra tierra es lo realmente sólido y valioso, lo que nos hace seguir buscando continuamente por ésta nuestra querida provincia, encontrando en cada punta conseguida, la siguiente. Y construyendo de este modo, poco a poco, nuestra particular historia.

... la Repullesa
         una ventana a Villarroya de los Pinares desde las Torres... 

Nuestro viaje nos ha llevado hasta Nogueruelas, donde localizamos recientemente un gran mallo del cretácico que nos cautivó desde el primer momento y que hoy nos ha regalado una mañana inolvidable, una línea de clásica con vistas. Rematamos el día en Villarroya de los Pinares para ser, una vez más, fieles a nuestro "no criterio"... encaramarnos a una punta era nuestro objetivo pero han caído las tres Torres sobre el parque fluvial del Guadalope. Más cretácico para el primer día de este otoño seco que aparecía ante nuestros ojos más rojo que nunca, como clamando al cielo ese agua de vida que ya todos echamos de menos...



















        
                     Javier en la Repullesa                                                   Luis escalando en las Torres
Nos vamos para abajo, pensando ya en la siguiente...

1 comentario:

  1. Hola, aquí otros apasionados de la montaña y la escalada. Somos MUND, de Burgos. Estrenamos sección nuestro blog; la hemos llamado “Los Techos del Mundo” y en ella iremos repasando los 14 ochomiles, desde el más bajo hasta el más alto, y contaremos anécdotas, datos y detalles sobre ellos que tal vez desconozcas. Te invitamos a que hagas clic aquí para verla. Saludos!

    ResponderEliminar