jueves, 19 de abril de 2012

"Abraxas" en la revista VerdeTERUEL...


               Ayer por la tarde, invitados por los editores, asistimos a la presentación del nº-27 de la prestigiosa revista turolense VerdeTERUEL (tirada de 15.000 ejemplares y 600 suscriptores por todo el mundo). Durante la misma disfrutamos de la sabiduría del Dr. en historia del arte D. Pedro Luis Hernando que relató algunos aspectos sobre la figura de San Jorge desde el punto de vista artístico, así como también de un agradable conciento por parte de la orquesta de cuerda Arcos de Teruel.  Fue realmente interesante y  enriquecedor. Al acto acudierón tambien diferentes autoridades provinciales y municipales.
    
             En este número de la revista podeis ver un ámplio reportaje sobre la exigente vía de escalada clásica a la Punta Central de los Órganos de Montoro, "ABRAXAS" (270 mts./6a/MD), la cual realizamos el pasado mes de octubre y sobre la cual preparamos el artículo que se presenta este trimestre (apartado -turismo activo-). Cabe destacar el texto redactado por Luis Torrijo que acompaña a las fotos y que refleja el profundo conocimiento del entorno salvaje por el que discurre esta aventura.   

              Esperamos disfruteis del repor y os animamos a acercaros por aquellos parajes a escalar ésta o cualquier otra de las vías que los Órganos tienen el privilegio de ofrecernos. Sin duda uno de los mejores lugares de clásica de toda la provincia.



1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog .... la verdad es que al leer el título me ha picado la curiosidad por saber donde pueden haber 100 puntas en Teruel (aunque yo viva en Castellón toda mi familia es de Teruel ... Cedrillas para ser más exactos ;-) ). .... he alucinado bastante con vuestro proyecto (para bien claro). ... y lo más curioso es que esta revista la compré en el hospital de Teruel la semana pasada !!!
    A lo dicho suerte con el proyecto y adelante

    ResponderEliminar