jueves, 5 de abril de 2012

El Parrizal

Las Gubies del Parrizal.
Varias veces hemos comparado las 32 puntas que pretendemos subir en Teruel con las piezas bucales, muelas, dientes y colmillos de una a boca humana, pero las del Parrizal más se podrían asimilar a la mandíbula de un gran cocodrilo que a la nuestra.
Sus múltiples agujas aparecen por todos los lados flanqueando las laderas del Matarranya. Tenemos que elegir una o se nos acabará el tiempo vital intentando subir todas. Pero no debería de ser la más difícil, aunque sí inaccesible al paso humano, tampoco la más alta sino la más representativa de este magnífico espacio natural. "Tendrá que estar ubicada en el corazón del Parrizal donde su acceso obligue a visitar las múltiples maravillas que encierran las impresionantes vistas de aquellas montañas" -argumentábamos-, pero al pasar por la Agulla del Fus algo en nuestro subconsciente grabó que la elección ya estaba hecha.


Gracias a los amigos de paretsdaci.blogspot.com  Javier Magallón encontró esto:

y se desencadenaron las ganas locas de ir y escalar, porque cuando ya sabes que por allí ha pasado alguien el nivel de dificultad se torna un tanto más accesible y el miedo ya es algo repartido con quien subió primero. Las penas compartidas, al contrario que las alegrías, siempre son la mitad.

El Puentecico (La Cañadilla-Aliaga)
Yo mientras tanto sigo buscando puntas inaccesibles que añadir a nuestro pretendido centenar, pero en las que a menudo encuentro un camino de atrás demasiado fácil hasta la cima. Un paseo trepado quizá, pero no puedo decir que sea una vía de escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario