lunes, 3 de diciembre de 2012

El efecto Alcaine...

Nos fuimos este domingo para Alcaine, remoto, situado al final de la carretera A-222, en la Sierra de Moros, al norte de Teruel, cerca del fin del mundo parecía... Un fin del mundo en el que nos hubiese gustado quedar para siempre.


Desde las Hoces del río Martín, el barranco del Radón con su famosa Cascada del Cubo, el embalse Cueva Foradada o el arte levantino representado en las pinturas rupestres de la Cañada de Marco y del Abrigo de la Higuera, hasta los Torreones Medievales que vigilan todos los accesos de este precioso rincón turolense -vestigio en piedra y argamasa de épocas en las que los árabes dominaban la Península Ibérica-, Alcaine cala hasta la médula cuando lo visitas y quieres volver desde el mismo momento en que te alejas.


                Luis en la segunda reunión de la cresta...


















... escalando en "solo integral"



Ya lo escribió Antonio Beltrán en su artículo periodístico del 94 "seguramente, amable lector, no conoce ud. Alcaine... pues yo le garantizo que vale la pena".


Escalamos la impresionante y exigente Cresta de la Torreta y uno de los Morrones de la Cañada de Marco. Menudos lugares!!!
                                                                     Sentir el efecto Alcaine, os atrapará para siempre...


2 comentarios:

  1. Desde luego, estáis que rompeis. Lástima que termina el año..., un año que lleváis de escalada formidable. Estais haciendo una gran labor, para esta provincia y su difusión en este deporte tan exigente y arriegado. Las imágenes son espectaculares, todas, unas más que otras y son vistas que a más de uno nos gustaría ver en persona, pero afortunadamente ahí estáis para que las podamos contemplar. MUCHAS GRACIAS y seguir...

    ResponderEliminar
  2. Encantada de haber conoido vuestro blog!!. El efecto Alcaine te atrapa solo con leer esta muy buena crónica. Lugar de obligada visita e incontenible atracción. Fotografias espectaculares, y aguerridos escaladores. Fantásticos!
    Salúd!

    ResponderEliminar