jueves, 22 de marzo de 2012


Nuestro próximo objetivo.

EL MORICACHO DE CALOMARDE.
Allá por el año 1993, Manolo Soriano, natural de Bezas, me enseñaba todas las tardes, durante las aburridas clases de Álgebra, esta misma foto. Me incitaba a abstraerme en la cautivadora cumbre del Moricacho y en el itinerario necesario para alcanzarla, me sacaba de aquel aula inclinada, donde retumbaba la voz de aquella profesora convertida en un mantra  indescifrable y nos iniciábamos en un viaje astral que nos llevaba hasta Calomarde. Tanto insitió, que aquel mismo verano del 94, después de los exámenes, decidimos atacarlo. Alfonso Torrijo, Miguel Ángel Tomás, el mismo Manolo y yo decidimos intentar subir con un material muy precario formado por unos tristes fisureros y clavos reciclados de puertas antiguas. Quisimos comenzar su escalada por donde intuíamos que iba a ser más fácil: El canal hasta el collado, la chimenea y su rampa final hacia la cumbre fueron tramos que en una frase suenan veloces, pero en los que recuerdo todas y cada una de las gotas de sudor que me preguntaban "¿Y tú,qué haces aquí?" Fue algo muy bonito y no sé si ha habido alguna repetición todavía. Por eso y porque realmente es una de la puntas turolenses más bellas y pintorescas, Javier y yo deseamos incluirla dentro de nuestro catálogo “100 Puntas inaccesibles de Teruel”. Os contaremos más tras el descenso.

2 comentarios:

  1. Hola Soy Nayan , y acabo de llegar a vivir a Calomarde. He visto que hay varias vias equipadas por la zona de la presa y me gustaria encontrar las reseñas, en albarracin me han puesto en contacto con vuestro bloq, ellos nolas tienen,vosotros sabeis donde puedo encontrarlas?
    me gustaria ver que tal estan y con el tiempo si me lo permite reeqipar y dejar la zona en buen estado. Muchas gracias Atentamente Nayan Lleonart.
    Espero respuestas vuestras...

    ResponderEliminar
  2. Perdon me deje por poner mi correo de contacto,

    nayanllg@gmail.com.

    muchas gracias por atenderme saludos...

    ResponderEliminar