Así es, explorando lo más profundo de nuestra tierra te vas dando cuenta poco a poco que no hace falta pretender horizontes lejanos para encontrar paraisos cercanos.
Este finde nos hemos sentido aventureros en nuestra propia casa, el Raspador, el Torrejón, los Menhires y los Morrones han sido los culpables esta vez, pero cuántos más podríamos encontrar por estos lugares??? tendríamos que vivir dos veces para poder llegar a cada detalle, a cada recoveco...
Hoy lunes, aunque agotados físicamente por lo cumplido, podemos afrontar la semana pletóricos, trasladando simplemente nuestra mente a nuestro antojo, libremente, a ese Maestrazgo mágico repleto de rincones por descubrir que nos alejará de nuestros males cotidianos en cada momento. Medicina apta para el consumo humano de forma abundante y en grandes dosis. Tierra de contrastes de escala infinita.
cima del Torrejón en Ejulve
Dormimos en el refugio del Higueral, para nosotros un hotel de lujo en medio de la nada, o mejor dicho, en medio de todo, cuidado cariñosamente por Jordi y su familia, con los que compartimos vino y escaladas al calor del fuego del hogar.
pasamos la noche en el refugio del Higueral, cerca de Ladruñán
El domingo amaneció frío y ventoso, recordándonos una y otra vez que se nos mete ya el invierno, aunque nosotros, animados por nuestra gran pasión, olvidamos por completo todo lo que acontecía a nuestro alrededor, solo la pérdida de sensibilidad en los dedos nos trasladaba nuevamente a la cruda realidad.
Nos despidió el Maestrazgo con la luna llena, invitándonos a contemplar tranquilamente el anochecer, pensativos, reflexionando sobre el mundo y sus devenires, y confirmando que la verdadera felicidad es monopolio de los sencillos.
Luis y Javier en los Menhires de La Algecira rapelando la sur de los Morrones de Ladruñán
terminamos el finde disfrutando del anochecer en el corazón de este Maestrazgo mágico
Buenas, qué tal? Me gustaría poder contactar con vosotros, de qué manera puedo hacerlo? Muchas gracias!
ResponderEliminar