martes, 25 de febrero de 2014

Con Sebastián Álvaro y Ramón Portilla...


... "pongámonos en marcha. !Hay tantas cosas por descubrir! Tanta gente que merece la pena conocer, tantos desiertos, mares, montañas y hielos por recorrer, antes de que se nos extingan.
Mientras tanto disfruten de esta lectura" ...
Sebastián Álvaro


Con estas frases cercanas a nosotros concluye el prólogo del libro que el divulgador incansable de la aventura, creador y director durante 27 años del programa "Al Filo de lo Imposible" en TVE,  Sebastián Álvaro, nos regaló durante este último fin de semana por tierras oscenses.
Compartimos tanto con él como con su inseparable amigo y colaborador, el conocido alpinista Ramón Portilla, ilusiones y escaladas. Y no nos decepcionaron... Deleita oir hablar a Sebas y expresar disertaciones metafísicas sobre lo que importa en la vida y la accidentalidad de la muerte, o a Ramón en alguna de sus grandes aventuras por la Antártida o el Karakórum. Un placer, si señor!!!
Grandes personajes del alpinismo español de los que mucho tenemos que aprender...

Cenando en casa de Sebas

De su cabeza saldrá el prólogo de la inminente publicación "100puntasinaccesiblesdeteruel", cuyo texto disfrutaremos en próximas fechas. Un placer para los sentidos, seguro!!!

La Catalán y el Portilla

Nos conocimos por nuestras puntas inaccesibles y no podía ser de otro modo, como colofón el domingo escalamos juntos la Peña Sola, una grandiosa y esbelta "punta inaccesible" que se yergue esbelta de entre  los preciosos Mallos de Agüero. Una gran clásica de 200 mts., dificultad asequible y excelente roca junto al minúsculo pueblo del mismo nombre.
Y como dijo Sebas en un momento concreto de la escalada, disfrutando del momento en esa inolvidable mañana ... "amigo, la vida consiste en esto y poca cosa más" ...

Diferentes momentos de la escalada

Aquí os dejamos también el enlace de un pequeño vídeo resumen sobre la escalada que Sebas montó ese día y la reseña técnica por si alguno queréis acercaros por allí a trepar...


La próxima en el Torico...




No hay comentarios:

Publicar un comentario